Seleccionar página

Halle Verrière marca una nueva etapa en la historia de la escultura contemporánea y tiene el honor de acoger sus paredes austriaco Erwin Wurm. El CAC Málaga presentó en 2012 una exposición, que incluía la instalación Narrow House, además de otras piezas inéditas del artista. Se convirtió en la mayor exposición hasta la fecha de Erwin Wurm.

Erwin Wurm ha decidido exponer la “casa estrecha” o Narrow House, que causó sensación en la Bienal de Venecia en 2011, justo después de su descubrimiento en Beijing en 2010. Este casa, réplica muy delgada y alta de la casa de los padres del artista, da pie a un nuevo concepto arquitectónico, muy popular en los últimos años en las grandes ciudades, y de los espacios de construcción que aprovechan los huecos estrechos que se quedan aislados entre dos edificios. Pero más allá del guiño a su propia vida y entorno en el que creció, con esta obra, el artista pone de relieve el hacinamiento y la privación de espacio y recursos que la sociedad media tenía en esos momentos.
El visitante puede entrar y descubrir el pintoresco lugar, así como el malestar de un “estrecho corredor”, un “baño estrecho”, o una “estrecha cama”. Es una experiencia divertida e inquietante, esta pieza interroga a cada visitante sobre su capacidad de adaptarse al mundo de hoy.
Erwin Wurm vive y trabaja en Viena. Empezó a estudiar arte con la intención de ser pintor, pero tras hacer el examen de ingreso, se decantó por la escultura. Se ha formado en la Academia de Artes Aplicadas de Viena y la Academia de  Bellas Artes de Viena. Además, ha colaborado con diseñadores, como Walter van Beirendonck en 2011, y con grupos de rock, como Red Hot Chilli Pepper en 2003.
Entre sus exposiciones individuales más importantes hasta la fecha destacan la que tuvo lugar en la Bass Museum of Art de Miami en 2011; Selbstportrait als Essiggurkerl, Museum der Moderne Salzburg de Austria en 2010; Keep a Cool Head, Central House of Artist de Moscú en 2008; Musée des Beaux-Arts de Rouen (Francia) en 2007; Erwin Wurm – New Sculptures, Baltic Centre for Contemporary Art de Newcastle en 2006; MACRO en el Museo d’Arte Comtemporanea de Roma y I love my time, I don´t like my time en el Contemporary Art Center de Cincinnati en 2005; Photo and Video Sculpture by Erwin Wurm en la Kvadra T Gallery de San Petesburgo en 2004; One Minute Sculptures en el  ACCA Australian Center for Contemporary Art de Melbourne en 2003; Centre National de la Photographie de Paris en 2002; Performance Drawings, Drawing Center de Nueva York en 2001 y The Photographers Gallery en Londres en 2000.  Su obra forma parte de las colecciones permanentes de museos como el de Queensland Art Gallery de Australia, Vancouber Art Gallery en Canadá, Centre Pompidou de Paris en Francia, MAMbo, Museo d`Arte Moderna di Bologna en Italia, National Museum of Art de Osaka en Japón y Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York en USA, entre otros.
Erwin Wurm
Narrow House
29/06/14 al 31/08/14
Halle Verrière
Meisenthal, 57, France
Más información aquí

Ir al contenido