La Galerie Thaddaeus Ropac en Vila Kast en Salzburgo expone las nuevas esculturas del artista austriaco Erwin Wurm. El CAC Málaga expuso una individual en el museo en 2012.
Las obras de cerámica del artista aparecen por primera vez como bronces y esculturas ensambladas a partir de diversos materiales como textiles, poliéster y madera.
En su obra, Erwin Wurm ha ampliado el concepto de escultura, y emplea elementos absurdos y cómicos de la sociedad contemporánea, especialmente en relación con el cuerpo humano. En sus esculturas y performances, ha reelaborado y ampliado la frágil frontera que define una forma visible desde el interior y el exterior, fundamentalmente desafiante y cuestiona la percepción del espectador de la realidad en varias ocasiones. La combinación de materiales en su obra crea espacios y alusiones que trascienden en mucho a la relación entre el espectador y el objeto.
En 2014 expuso en el Städel Museum de Frankfurt y el Museo Lehmbruck de Duisburg / Alemania. Sus obras se incluyen en las colecciones de muchas instituciones distinguidas, tales como el Centro Pompidou / Francia, Museo Guggenheim / Nueva York, Museo Municipal / Den Haag, Kunsthaus / Zurich, Museo Nacional de Arte / Osaka, Galería Nacional de Victoria / Melbourne Museo Ludwig / Colonia, Museo Städel / Frankfurt, Lenbachhaus / Munich y Albertina y Belvedere / Viena.
Erwin Wurm
Del 24 de enero al 14 de marzo de 2015
Galerie Thaddaeus Ropac – Villa Kast
Mirabellplatz 2, A-5020 Salzburg
Más información aquí