Seleccionar página


Cristina Guerra Contemporary Art gallery en Lisboa expone las nuevas esculturas del artista austriaco Erwin Wurm, Bad Thoughts. El CAC Málaga expuso una individual en el museo en 2012, titulada Am I a house?. En la muestra se exponen obras de diferentes series creadas en los últimos años, haciendo especial énfasis en las esculturas de bronce patinadas de su serie titulada con igual nombre, Bad Thoughts.
Erwin Wurm ironiza sobre el mundo del arte y el entorno que le rodea. Sea de forma efímera o permanente, el individuo deja una huella en aquello que hace. Su intervención en los objetos provoca que nunca vuelvan a ser los mismos, ni tengan los mismos usos. En su trabajo se aprecia la crítica que hace sobre lo que se puede considerar o no obra de arte y en qué punto se convierte un objeto, como puede ser un mueble bar, en una pieza artística. Además, en su obra Erwin Wurm ha ampliado el concepto de escultura, y emplea elementos absurdos y cómicos de la sociedad contemporánea, especialmente en relación con el cuerpo humano. En sus esculturas y performances, ha reelaborado y ampliado la frágil frontera que define una forma visible desde el interior y el exterior, fundamentalmente desafiante y cuestiona la percepción del espectador de la realidad en varias ocasiones. La combinación de materiales en su obra crea espacios y alusiones que trascienden en mucho a la relación entre el espectador y el objeto.
En 2017 expondrá en CCBB (Centro Cultural Banco do Brasil) São Paulo (Brasil), Kunsthaus Graz (Austria), Lehmann Maupin, New York (EEUU) o el Pabellón austriaco “57th International Art Exhibition, La Biennale di Venezia”, Venice (Italia), entre otros. Sus obras se incluyen en las colecciones de muchas instituciones distinguidas, tales como el Centro Pompidou / Francia, Museo Guggenheim / Nueva York, Museo Municipal / Den Haag, Kunsthaus / Zurich, Museo Nacional de Arte / Osaka, Galería Nacional de Victoria / Melbourne Museo Ludwig / Colonia, Museo Städel / Frankfurt, Lenbachhaus / Munich y Albertina y Belvedere / Viena.
Erwin Wurm
Del 10 de noviembre del 2016 al 04 de enero de 2017
Cristina Guerra Contemporary Art gallery
R. Santo António à Estrela 33, 1350 Lisboa, Portugal
Más información aquí

Ir al contenido