Seleccionar página

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga organiza, en colaboración con la Fundación Tres Culturas y Cajamar, el ciclo de cine israelí contemporáneo para el mes de mayo. Las proyecciones, en versión original subtitulada al español, tendrán lugar todos los jueves de mayo a las 20.00h en el salón de actos con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. El jueves 19 de mayo el ciclo continúa con Etz Limon (Los limoneros), del israelí Eran Riklis.
Etz Limon es un drama situado en la línea fronteriza entre Israel y Cisjordania. Salma, una viuda palestina, debe hacer frente a su nuevo vecino, el ministro de defensa israelí, que se instala enfrente de su campo de limoneros. El ejército israelí no tarda en declarar los árboles de Salma como una amenaza para la seguridad del ministro y ordena que se arranquen. Con la ayuda de Ziad Daud, un joven letrado palestino, Salma llega al Tribunal Superior israelí para salvar sus árboles.
El viaje legal y personal de Salma la llevará hasta el corazón del complejo y oscuro caos no carente de humor de la lucha que se libra en Oriente Próximo, donde todos están solos en su lucha por la supervivencia.

Ir al contenido