Seleccionar página
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Introducción Surrealismo Pop

julio 29 @ 20:00 - 21:30

El CAC Málaga organiza dentro del Ciclo de introducción al arte contemporáneo, la conferencia sobre el Surrealismo pop, también conocido como Lowbrow impartido por la Historia del Arte, Déborah Fernández, el jueves 29 de julio a las 20:00 horas en modalidad online a través de la plataforma Zoom. La conferencia tendrá un aforo limitado a 30 personas, por lo que se requiere inscripción mediante la plataforma de Evenbrite.

Consigue tus entradas aquí.

En esta conferencia introductoria se profundizará en los conceptos que rodean al movimiento del Surrealismo pop, también conocido como Lowbrow. Para ello, de dará a conocer el contexto histórico-artístico  y qué circunstancias se dieron para que surgiera el movimiento, todo ello a través de la ilustración mediante obras de arte que iremos de-construyendo.

– Nacimiento de un arte “bajo”: Lowbrow

– La cultura pop como fetiche

– Que tendencias predominan en el Surrealismo pop

– Referentes en EEUU y Europa

Deborah Fernández León es graduada en Historia del Arte por la Universidad de Málaga, también posee un Máster en Educación Secundaria Obligatoria y Máster en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística en el siglo XX. Debido a su gran interés en el campo de la historia del arte y las humanidades ha realizado cursos de Estética y Teoría del Arte en el siglo XVIII en la Universidad de Cádiz; así como Introduction to Digital Humanities y Tangible Things: Discovering history through Artworks, Artifacts and Scientific Specimens en HarvardX. También se ha enfocado a la formación en museos con Modern Art & Ideas y Art & Ideas: Teaching with Themes en The Museum of Modern Art o Nuevas Tendencias en el Arte Contemporáneo.

Detalles

Fecha:
julio 29
Hora:
20:00 - 21:30
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
,

Organizador

CAC Málaga

Local

CAC Málaga
Calle Alemania, S/N
Málaga, España 29001 España
+ Google Map
Teléfono:
+ 34 952 20 85 00
Web:
https://cacmalaga.eu/
Ir al contenido