Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Día Mundial del Arte

abril 15

EL CAC MÁLAGA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE ARTE

Con motivo del Día Mundial del Arte, que se celebra este viernes 15 de abril, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga) organiza una jornada de puertas abiertas e invita a la reflexión sobre la importancia del arte mediante un vídeo con testimonios de visitantes en el que justifican la elección de su obra favorita de entre las colecciones permanentes del museo.

Desde el año 2012, se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del Arte, una fecha que busca reafirmar el papel que tiene el arte y subrayar la importancia del pensamiento creativo, para la evolución del pensamiento humano y la resolución de los problemas que nos aquejan.

El CAC Málaga ha recogido testimonios de varios visitantes en un vídeo donde se les ha preguntado por su obra favorita a elegir dentro de las colecciones permanentes de Pasión II. Colección Carmen Riera y Neighbours IV destacando la obra de artistas como Rong Rong, Sylvie Fleury, Ana Barriga o Jorge Hernández, entre otros. El vídeo con una duración de 6 minutos podrá verse en el canal de Youtube y las redes sociales del museo desde el viernes 15 de abril.

Del mismo modo, el CAC Málaga invita a los visitantes a disfrutar de las exposiciones temporales Schnabel and Spain: Anything Can Be a Model for a Painting del artista Julian Schnabel; Plotting Upon the Passage of Time del artista Phil Frost y el vídeo Eclypse (2021) de la artista Cachito Vallés hasta el 02 de mayo, además de las dos colecciones permanentes de Pasión II. Colección Carmen Riera y Neighbours IV.

Por otro lado, en la sala expositiva de CAC Málaga – La Coracha los visitantes podrán ver la exposición 99 cosas del artista Cristóbal Quintero.

Detalles

Fecha:
abril 15
Categorías del Evento:
,

Organizador

CAC Málaga

Local

CAC Málaga
Calle Alemania, S/N
Málaga, España 29001 España
+ Google Map
Teléfono:
+ 34 952 20 85 00
Web:
https://cacmalaga.eu/
Ir al contenido