Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Encuentros planetarios – Cristina Campos

9 marzo 2023 @ 18:30 - 20:30

El CAC Málaga acoge a Cristina Campos como invitada a un nuevo Encuentro Planetario, organizado por la Fundación Rafael Pérez Estrada, el próximo jueves 9 de marzo a las 18:30 horas en el salón de actos del centro. Licenciada en Humanidades e integrada en el sector cinematográfico, la escritora conversará con Lorena Codes, a propósito de su trayectoria literaria y su última obra ‘Historias de mujeres casadas’, una poderosa novela finalista al Premio Planeta 2023. La obra habla con naturalidad sobre los matrimonios contemporáneos, la rutina conyugal y la complejidad del deseo, del placer y de la intimidad femenina.

Entrada previa inscripción aquí.

Sobre ‘Historias de mujeres casadas’

Gabriela, Silvia y Cósima son mujeres casadas de más de 40 años, madres, independientes económicamente de sus maridos, con vidas estables y serenas, pero en las que también hay una velada insatisfacción que terminará por despertar y alterar sus relaciones. La férrea amistad que comparten sus tres protagonistas supondrá para ellas un punto de anclaje imprescindible en sus vidas. Historia de mujeres casadas es una novela que narra la realidad de muchas mujeres de la sociedad actual que se sienten atrapadas en vidas que jamás imaginaron.

Sobre Cristina Campos:

Cristina Campos (Barcelona, 1975) es licenciada en Humanidades por la Universidad Autónoma de Barcelona. Acabó sus estudios en la Universidad de Heidelberg (Alemania), donde también trabaja como coordinadora del Festival Internacional de Cine. Al regresar a España comienza su carrera laboral en el sector cinematográfico, que compagina con la escritura. Su primera novela, ‘Pan de limón con semillas de amapola’, se ha convertido en un longseller con más de 250.000 ejemplares vendidos desde su publicación en 2016 y se ha traducido a diez idiomas. Además, su versión cinematográfica, dirigida por Benito Zambrano y con guion de la propia autora, logró un gran éxito de público. La cinta obtuvo la nominación al Goya al mejor guion adaptado. Su conexión con el cine es inevitable, y se nota en los gustos de algunos personajes —hay referencias a filmes como ‘Vidas cruzadas’— y, sobre todo, en los títulos que utiliza para algunos de los capítulos, como son ‘Maridos y mujeres’, de Allen, ‘Herida’, de Louis Malle o ‘Relatos salvajes’, de Damián Szifron.

Detalles

Fecha:
9 marzo 2023
Hora:
18:30 - 20:30
Categorías del Evento:
,
Ir al contenido