Seleccionar página
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Acto de penitencia. Ernesto Artillo

abril 2

Con motivo de la Semana Santa, el CAC Málaga acoge la propuesta performativa del artista Ernesto Artillo titulada Acto de penitencia en la sala expositiva de CAC Málaga – La Coracha. Su propuesta performativa está basada en la creación de un mural que transfiere al Jueves Santo su mensaje original, recordar la muerte de Jesús como ejemplo de resistencia del amor ante cualquier prueba. Esta acción se podrá visionar desde la madrugada del Jueves Santo al Viernes Santo en el canal de Youtube y en la página web del CAC Málaga.

Su montaje se considera como un acto de penitencia, rezo o reflexión, donde se podrá visualizar la creación de una frase que irá apareciendo poco a poco elaborada con 300 clavos sobre la pared ambientada con el sonido de los golpes de martillo.

El mural invita a reflexionar sobre el significado esencial de la Semana Santa y la muerte de Jesucristo como ejemplo de amor. ¿Realmente queremos salvarnos? ¿Si volviese Jesús con su mensaje de amor incondicional, de nuevo, lo desecharíamos?.

Ernesto Artillo (Málaga, 1987) es un artista multidisciplinar con sede en Madrid. Interesado en la identidad, canaliza sus ensayos a través de diferentes disciplinas. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en San Petersburgo, Bombay, Corea, Pekín, Hong Kong, Mallorca, Valencia, Madrid, Barcelona, ​​Sevilla o Málaga son algunas de las ciudades donde ha realizado exposiciones individuales y colectivas.

Exposiciones y proyectos destacados: Ensayo de Fe con Niño de Eche y Marc Sempere (Madrid, 2020), Yo sin nada 2020, proyecto audiovisual sobre los nuevos espacios de intimidad desarrollado en Agua Amarga. Peregrinación sexual 2020 con Niño de Elche, Los mártires 2020, exposición individual (Wecollect Madrid), Salve (Aguamarga Residencias de Creación), Determinante, Femenino y Singular  2018, instalación en la exposición colectiva The Art of fashion de Justmad & Frigicoll. El cuerpo incómodo, performance en la exposición colectiva Generación Y del Club Matador, 2019, La belleza en corte 2013, exposición individual en San Petersburgo.

El cuerpo incómodo 2019, Club Matador, Madrid. Performance que plantea cómo las diferentes sociedades hablan a través del cuerpo de la mujer sobre su grado de apertura. La belleza y la violencia 2019, (Club Alma, Madrid) colección de joyas diseñadas para la marca de diamantes ecológicos David Locco presentada a través de versiones vivientes de esculturas clásicas. Salve, (Cabo de Gata, 2019), bandera creada con chalecos de personas que cruzaron el Mediterráneo, fue izada el día de la Hispanidad de 2019. Lo Que Se Lleva 2018, Festival Lovisual Logroño, donde reflexiona sobre lo que no queremos ver a través de los cabellos que caen al suelo tras un corte de pelo. Miradas de Mujer (Málaga, 2018), instalación de gran formato de cien ojos de mujeres que, suspendidos en el aire, reivindicaban la feminización de la sociedad desde el espacio público. Acto (Málaga, 2018) un elenco de treinta personas vistió los trajes de su proyecto La mujer que llevo fuera sobre peanas en la galería de arte del Palacio Episcopal.

Detalles

Fecha:
abril 2
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, ,

Organizador

CAC Málaga

Local

CAC Málaga
Calle Alemania, S/N
Málaga, España 29001 España
+ Google Map
Teléfono:
+ 34 952 20 85 00
Web:
https://cacmalaga.eu/
Ir al contenido