Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Inauguración Cristina Lama

septiembre 23 @ 20:00 - 21:30

EL CAC MÁLAGA PRESENTA ENTRETANTO DE CRISTINA LAMA

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta la exposición Entretanto de la artista Cristina Lama, comisariada por Fernando Francés, comprendida por una selección de obras en óleo sobre lienzo, que han sido realizadas en los últimos diez años, desde 2012 hasta la actualidad. Sus obras, cargadas de pintura y con pinceladas muy visibles, muestran paisajes, en algunas ocasiones bosques, en otras fondos neutros, donde personas, calaveras, marionetas y animales parecen dialogar con un tono levemente sarcástico. Sus pinturas, con unos colores en su mayoría oscuros, se encuentran entre la figuración y la abstracción, estando carentes de una perspectiva. De esta manera, Cristina Lama dirige así la importancia a la pintura y a la actividad de pintar.

Del 23 de septiembre al 13 de noviembre de 2022

Inauguración, viernes 23 de septiembre a las 20:00 horas en la sala expositiva de CAC Málaga – La Coracha.

Cristina Lama (Sevilla, España, 1977) actualmente vive y trabaja en Sevilla. Pinta de manera autodidacta aunque estudió en la Escuela de Artes Aplicadas y se matriculó en diferentes especialidades como la talla, la policromía y la serigrafía aunque se graduó en la especialidad de talla en piedra y madera.

Entre sus exposiciones individuales cabe destacar Vigilia, Galería Veta, Madrid, España (2022); Repisas y espejos, Galería Delimbo, Madrid, España (2019); Lágrimas de San Lorenzo, Costantini Art Gallery, Milán, Italia (2017); Alrededores, Galería JM, Málaga, España (2016); Leonera, Galería Cavecanem, Sevilla, España (2015); Que cómo dormirán los vecinos de este pueblo, Galería JM, Málaga, España (2012); Ángulo muerto, Galería Begoña Malone, Madrid, España (2011); Teatro Negro, Museo Cruz Herrera. Galería Manolo Alés, La Línea de la Concepción, Cádiz (2008); Amarre, Christopher Cutts Gallery, Toronto, Canadá y Fulanas y Menganas, Galería La Caja China, Sevilla, España (ambas de 2006) o Galería Cavecanem, h-104, Sevilla, España (2001), entre otras.

El trabajo de Cristina Lama ha sido expuesto en centros de arte contemporáneo nacionales e internacionales como el CAAC de Sevilla; el CAC Málaga; el Museo de la Diputación de Huelva; el MIAM de Sète, Francia; la Fundación Giorgio Cini de Venecia, Italia; así como en galerías en Italia, Portugal, Alemania, Suecia, EE.UU, México o Canadá.

Asimismo, su obra se encuentra en colecciones como la del CAAC Sevilla, CAC Málaga, la Colección Benetton Art Spain, la Colección Cordeiros de Oporto o la Colección Carragosela de Lisboa, entre otras.

 

 

Detalles

Fecha:
septiembre 23
Hora:
20:00 - 21:30
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:

Organizador

CAC Málaga

Local

CAC Málaga
Calle Alemania, S/N
Málaga, España 29001 España
+ Google Map
Teléfono:
+ 34 952 20 85 00
Web:
https://cacmalaga.eu/
Ir al contenido