El CAC Málaga acoge el Ciclo de Conferencias “La Málaga de XIX”, una actividad enmarcada y enlazada con la última publicación del Archivo ‘Un siglo en doces meses. Siglo XIX. Documentos del Archivo Municipal de Málaga’ que tendrá lugar una vez al mes desde julio hasta enero. La tercera ponencia sobre la ‘Málaga del siglo XIX’ del Archivo Municipal de Málaga irá a cargo de Francisco Cabrera Pablos, que se referirá en su intervención a ‘Un puerto para una Málaga del s. XIX Historia, mar y símbolo’. El evento tendrá lugar el viernes 17 de septiembre a las 20:00 horas en el salón de actos del museo y tendrán que realizar su reserva a través del siguiente correo electrónico archivomunicipal@malaga.eu.
En este ciclo van a participar siete conferenciantes expertos en diferentes materias del siglo XIX y que tratarán aspectos como la cultura, el urbanismo, la prensa, la política o las mujeres de la época.
Así, se van a dar cita en estos encuentros Manuel Morales, María Isabel Vila, Francisco Cabrera, Francisco Rodríguez, Juan Antonio García Galindo, Manuel Olmedo Checa y Eva M. Ramos Frendo.