Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ciclo de conferencias

19 febrero 2021 @ 18:00 - 26 febrero 2021 @ 19:00

El CAC Málaga organiza el ciclo de conferencias Mujeres: Historia e identidad impartido por Alberto Fernández-Palacios en el que se pretende revisar desde la historia y el arte el papel de la mujer y las grandes figuras que han promovido la filosofía, la historia, el arte y la formación de la mujer y su acceso a la educación.

Las dos primeras sesiones tendrá lugar el 19 de febrero con Precedentes históricos y origen del germen y el 26 de febrero con Christine de Pizán y La ciudad de las damas en formato online a través de la plataforma Zoom, previa inscripción a través de la plataforma Evenbrite.

Consigue tus entradas aquí.

Este ciclo de conferencias continuarán durante el mes de marzo donde celebraremos figuras como Hildegarda de Bingen, Lisístrata, Safo, Sor Inés de la Cruz, Ana de Castro Egas, etc.

19 Febrero. Precedentes históricos y origen del germen.

Esta conferencia pretende ofrecer un acercamiento a la situación de la mujer en las distintas sociedades tanto prehistóricas como de la historia antigua, realizando una comparativa sobre la situación de Grecia, Babilonia y Egipto para llegar hasta Christine de Pizán.

– La Venus de Willendorf y teorías de la diosa madre

– Sistemas matriarcales de la prehistoria

– Sociedades Matriliniales

– Sociedad babilónica previa a los acadios

– Participación política de las mujeres en Grecia y Roma (Tarquinio)

 

 

26 Febrero. Christine de Pizán y La ciudad de las damas

Conoceremos el contexto histórico de esta filosofa considerada por algunos como la precursora occidental del feminismo occidental y nos acercaremos a su obra para conocer en mayor profundidad el debate literario surgido en torno a la situación de las mujeres

 

Detalles

Comienza:
19 febrero 2021 @ 18:00
Finaliza:
26 febrero 2021 @ 19:00
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
,

Organizador

CAC Málaga

Local

CAC Málaga
Calle Alemania, S/N
Málaga, España 29001 España
+ Google Map
Teléfono:
+ 34 952 20 85 00
Ver la web Local
Ir al contenido