El CAC Málaga organiza con motivo del cierre de la exposición “Viajes extraordinarios” de Sebastián Navas, una visita comentada por el artista malagueño, el próximo sábado 6 de noviembre a las 12h en el CAC Málaga- La Coracha (Subida a la Coracha, 3). Tras la visita, de una hora de duración, se realizará una demostración con tinta china tradicional, por parte de los asistentes. El aforo es limitado a 20 personas, por lo que se requiere inscripción mediante la plataforma de Evenbrite. Esta actividad es para todo los públicos y gratuita.
No se requieren conocimientos previos ni de dibujo ni de la técnica de la tinta china. Se incluyen los materiales necesarios: papeles, pinceles, suzuris, agua y tinta.
La exposición “Viajes Extraordinarios”, comisariada por Almudena Ríos, la componen más de ochenta obras realizadas con tinta china tradicional, óleo y acrílicos en diferentes soportes como papel, lienzo o tabla. Las obras de Sebastián Navas se caracterizan por la representación de paisajes, en ocasiones protagonizados por figuras humanas, que captan la relación del ser humano y la naturaleza, además de lo fronterizo. Mediante el uso de una paleta muy cuidada que abarca de grises a negros pasando por los tonos ocre, el artista plasma algunas de estas escenas desarrolladas en Málaga, Alemania, China o Japón.