Seleccionar página


Hauser & Wirth presenta la primera exposición individual de las obras del artista italiano Fabio Mauri en Londres desde hace más de 20 años. Su trabajo abarca desde el cine, la instalación, la escultura, las obras de técnica mixta y los escritos teóricos para cuestionar las lecturas de la historia y el poder asociado del lenguaje y la ideología.
Fabio Mauri Oscuramento. The Wars of Fabio Mauri representa las repercusiones de los conflictos en la memoria cultural colectiva. La exposición saca a la luz la dimensión política de la imagen, ya que se proyecta y prolifera en toda la sociedad contemporánea.
Nacido en 1926, Mauri creció en la Italia fascista y con Europa en guerra y estaba tan profundamente afectado por los acontecimientos que presenció de primera mano y a través de los medios de comunicación que sufrió problemas psiquiátricos graves. Su práctica artística se desarrolló principalmente como un medio para resolver su trauma personal. Mauri era incapaz de comprender cómo se habían aceptado y relegado a la historia estos eventos profundamente inquietantes, distanciado de la realidad al ser clasificados como ‘el pasado’. Esta exposición intenta representar cómo Mauri ha explorado los mecanismos de la guerra a través de tres enfoques claramente diferentes: la manifestación del poder político, las experiencias particulares de soldados y ciudadanos, y cómo los acontecimientos de la guerra se expresaron en los medios.
Fabio Mauri
Fabio Mauri Oscuramento. The Wars of Fabio Mauri
Hauser & Wirth
23 Savile Row
Londres W1S 2ET
Más información aquí

Ir al contenido