[lang_es]Los días 22 y 23 de octubre de 2009, Albacete será escenario de la VII edición del Festival Tempo 2009 bajo el lema Homo Ludens. El Festival de Música y Arte Contemporáneo se ha caracterizado en sus anteriores ediciones por remover el mundo cultural de la provincia y la región, aletargado tras el periodo estival, y demostrando una vez más su poder de convocatoria –demostrado el año pasado- y el atractivo de su contenido, lo que lo convierte en único. Este año se tratará el tema del juego como fenómeno cultural, concibiéndolo como una función humana tan esencial como la reflexión y el trabajo, mostrando así la insuficiencia de las imágenes convencionales del homo sapiens y el homo faber.
cartel_tempo09
Dentro de los atractivos musicales destaca el grupo Love of Lesbian que presentará en Albacete y en la región su último disco cargado de lírica. Si el año pasado Tempo terminó de encumbrar a Vetusta Morla, este año hará lo mismo con uno de los grupos más apreciados por la crítica. En concreto presentarán su álbum 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando la luna), disco que está dando mucho que hablar y que ha supuesto un giro importante para el grupo. Love of Lesbian actuarán el día 22 de octubre en la Sala Cañandonga de Albacete a partir de las 23.45 horas. Anteriormente actuarán los grupos The Mendozas, surgidos en 2007, tras largo tiempo versionando canciones y un claro referente del nuevo sonido pop rock albacetense, y Zahara. Con su reciente disco La fabulosa historia de…, producido por Carlos Jean y Ricky Falkner, su sencillo Merezco se ha convertido en la canción oficial de la Vuelta ciclista a España 2009. Concluirá la fiesta el Dj Girón.
Sin duda el aliciente musical es uno de los grandes atractivos de Tempo 09, pero el festival de Arte comienza el día 22 a las 10.30 horas con la conferencia de Federico Peinado, la posterior de José Carlos Tapia y el show Game de Hernán Talavera Virtualidad real que podrá verse en el Paraninfo UCLM. Esa misma tarde, otros dos show Games a cargo de Alejo Acebedo Introducción al desarrollo de videojuegos: Diseño de jugabilidad y Taller de prototipos en el Museo Municipal.
Y David Ferriz Devilish que realizará una showgame interactiva basada en la originalidad e innovación en los videojuegos. Nuevas formas de jugar e interactuar permiten a los desarrolladores independientes llamar la atención del público alejándose. Tempo continuará el viernes 23 de octubre en el Paraninfo Universitario con las conferencias de Felix Etxebarría y Marta Pastor y Manuel Martínez, periodistas de Radio 5. [/lang_es]
[lang_en]October 22th and 23th 2009.
cartel_tempo09[/lang_en]
Via festivaltempo.com

Ir al contenido