Seleccionar página


El CA2M (Centro de Arte Dos de Mayo, Móstoles) inaugurará el 26 de mayo una nueva exposición que, con el título de Fetiches Críticos. Residuos de la economía general, plantea un análisis del concepto de racionalidad aplicado a los intercambios económicos. En el proyecto participan 28 artistas de distintos países con intervenciones teórico-estéticas que exploran el abigarrado y complejo sistema económico del capitalismo, un sistema abierto a fracturas y paradojas que el arte aprovecha.
La muestra es el primer proyecto expositivo y primera publicación de El Espectro Rojo, un grupo de comisarios con sede en la ciudad de México formado por Mariana Botey, Helena Chávez Mac Gregor y Cuauhtémoc Medina.
La exposición cuenta con obras de Maria Thereza Alves, Francis Alÿs, Martí Anson, Karmelo Bermejo, Miguel Calderón, Duncan Campbell, Andrea Fraser, Fran Ilich, Fritzia Irizar, Jota Izquierdo (en colaboración con Abel Carranza), Roberto Jacoby-Fernanda Laguna, Alfredo Jaar, Magdalena Jitrik, A Kassen, Teresa Margolles, M & X, Raqs Media Collective, Vicente Razo, Gustavo Romano, Bea Schlingelhoff, Guillermo Santamarina, Santiago Sierra, Judi Werthein y Federico Zuckerfeld. Varias de sus piezas han sido especialmente producidas para esta muestra.
En abierta discrepancia con cierto carácter melancólico de algunas reflexiones contemporáneas, Fetiches críticos expone el modo en que una diversidad de intervenciones artísticas recientes han invocado una constante transgresión política y estética. En ellas, la noción de fetiche manipula y trastoca las ficciones de utilidad, intercambio e inversión.
Fetiches críticos repasa la descripción de los efectos de la crisis del capitalismo para exponer el modo en que el trabajo artístico documenta momentos de anti-producción, desactiva los mitos del desarrollo y pone en operación al objeto artístico como objeto de deseo y subversión.
Móstoles (Madrid). Fetiches Críticos. Residuos de la economía general. CA2M (Centro de Arte Dos de Mayo).
Del 25 de mayo al 29 de agosto de 2010.
Más información, aquí

Ir al contenido