Seleccionar página

El CAC Málaga y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, INTA, organizan en colaboración con la Deutsch Schule de Málaga y Cajamar, el ciclo de cine para el mes de julio El hombre en la luna.1969-2009. El ciclo concluye mañana martes 28 de julio con la película Niños de la Luna (Mondscheinkinder), dirigida por Manuela Stacke en el 2006, a las 20:00 horas en el salón de actos del CAC Málaga, con entrada gratuita y libre hasta completar el aforo. El CAC Málaga retomará sus ciclos de cine en septiembre con cine contemporáneo alemán.
Hace 40 años, el hombre cumplió uno de los sueños más preciados de la humanidad: conocer y descubrir qué había más allá de la atmósfera terrestre. Esta carrera espacial fue uno de los principales ingredientes del choque ideológico entre las dos grandes potencias del momento, Estados Unidos y la Unión Soviética. Y no era para menos, pues en los 50 prevalecía la idea de que, quien conquistara primero el espacio, también dominaría el mundo. Tras la puesta en órbita del primer satélite espacial por parte de los rusos en 1961 el presidente John F. Kennedy anunciaba un plan que, indirectamente, consolidaba la carrera espacial como un pulso entre dogmas políticos; era el nacimiento del programa Apollo. El 20 de julio de 1969, la misión Apollo XI descendía en la Luna, con el comandante Neil Armstrong logrando “un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad”.
Con este ciclo de cine, El CAC Málaga quiere celebrar el aniversario de los 40 años del gran acontecimiento histórico y avance científico de la llegada del hombre a la luna. Mañana martes 28 de julio finaliza el ciclo con la proyección Niños de la Luna (Mondscheinkinder), en esta ocasión, la aventura espacial –y animada- que viven los dos hermanos protagonistas, es la válvula de escape para hacer frente al cáncer de piel que vive el pequeño de la familia. El sueño del pequeño Paul es llegar a ser astronauta, pero la enfermedad que sufre, la cual le impide salir a la luz del sol, sólo le permite vivir sus sueños en la soledad de la su habitación. Lisa, su hermana mayor y única amiga, se convertirá en su punto de apoyo para lograr que parte de aquel sueño se haga realidad. Cuando la muchacha se enamora por primera vez, siente que tiene que elegir entre el deber familiar y el deseo de construir su propia vida.

Ir al contenido