Seleccionar página

malagacrea
El CAC Málaga clausura este domingo 31 de mayo la exposición de las obras seleccionadas del certamen Malagacrea 09 en las categorías de Artes Visuales y Videocreación, inaugurada el pasado 9 de mayo durante la Noche en Blanco.
La suma de distintas disciplinas artísticas y el uso de las nuevas tecnologías son las dos notas predominantes en el conjunto de obras que se pueden ver en el CAC Málaga dentro del programa Málaga Crea 2009, hasta el próximo domingo. El certamen se ha destacado este año por el alto índice de participación registrado, ya que se han presentado más de doscientas obras a las diversas modalidades.
El objetivo de Málaga Crea 2009 es la promoción y difusión del trabajo de los artistas emergentes de la ciudad de Málaga, en este caso en las categorías de Artes Visuales, englobando fotografía, escultura, pintura, instalaciones y grabados y Videocreación.
Entre todas las obras, se seleccionaron tres, las ganadoras de este certamen anual y que el pasado 9 de mayo durante la Noche en Blanco recibieron el premio de manos del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Los ganadores de Artes Visuales fueron Santiago López Sánchez por Your own humman benn!, Ana Belén González Pérez por Un paseo repentino y Clara González Ortega por Amas de casa. En cuanto a Videocreación los premiados fuero Miguel López Valderrama por Villaolvida, Daniel Martín Novel por Sitcom y Fernando Rivas Peña por Experimento nº8. Tres de las obras que recibieron menciones especiales, han sido adquiridas por el CAC Málaga, Cotidianidades 006 de María Dolores Sánchez, La boda de Bartolomé Montes López y Dinero de Anthony Samelian Kerikourian.

Ir al contenido