Seleccionar página


Solomon R. Guggenheim Museum presenta Peter Fischli David Weiss: How to Work Better. De 1979 a 2012, los artistas suizos Peter Fischli (b. 1952) y David Weiss (1946-2012) colaboraron en una serie de trabajos que visualiza la forma en la que percibimos la vida cotidiana.
Fischli y Weiss desafiaron la idea de la dualidad, la piedra angular del pensamiento occidental. De una manera u otra, todo lo que los artistas exponen como si se tratara de una broma desentraña lo que se entiende que son polos opuestos: trabajo y ocio, la ficción y la realidad, lo banal frente a lo sublime, entre otros. Fischli y Weiss deshicieron falsas divisiones con la convicción de que el desconcierto en sí también es deseable. Confundieron las jerarquías y valores mediante la creación de sistemas destinados a fracasar.
Esta retrospectiva reúne más de trescientas esculturas, fotografías, videos e instalaciones para hacer un resumen completo del trabajo de los artistas hasta la fecha.
Coincidiendo con esta exposición, dos obras públicas de Fischli y Weiss se instalan en las calles de Nueva York. Del 05 de febrero al 01 de mayo la Public Art Fund presenta un monumento en la esquina de las calles Houston y Mott; y durante el mes de febrero a las 23:57 se proyectará el video Busi (2001) en Times Square.
Peter Fischli David Weiss: How to Work Better
Del 05 de febrero al 27 de abril
Solomon R. Guggenheim Museum
1071 Fifth Avenue
(at 89th Street)
New York, NY 10128-0173
Más información aquí

Ir al contenido