Seleccionar página

El CAC Málaga ha sido invitado al Forum Universal de las Culturas. El evento tiene lugar en Nápoles y reúne a las principales instituciones culturales de las ciudades mediterráneas, convirtiéndose en un punto clave para el intercambio de experiencias internacionales con un objetivo común: “Favorecer el diálogo entre pueblos, culturas, idiomas y religiones, así como el desarrollo humano sostenible y pacífico”, según la organización. El Forum Universal de las Culturas fue creada en 2004 por la Fundación Forum Universal de las Culturas en Barcelona ​​y promovida por la UNESCO. En la actualidad se está celebrando su cuarta edición en la ciudad italiana, después de pasar por Barcelona, Monterrey y Valparaíso.

El CAC Málaga será uno de los invitados al Forum Universal de las Culturas en el evento que tendrá lugar en octubre en Nápoles. Según los organizadores, el centro ha sido escogido por ser uno de los museos internacionales con las experiencias artísticas más interesantes que se desarrollan actualmente. El CAC Málaga formará parte de un programa donde se debatirán los roles de los museos y centros de arte, además de los aspectos sociales y el papel de integración que desempeñan estos centros. “Su museo tiene una de las experiencias más interesantes para las propuestas que se desarrollarán en nuestro evento”, según recoge textualmente la carta de invitación de la organización.


El Forum Universal de las Culturas es un evento mundial que se celebra regularmente en diferentes ciudades y regiones.  Se trata de un instrumento de conocimiento para conocer las diferentes culturas que busca revelar la diversidad como un valor y una oportunidad para el enriquecimiento y el crecimiento de la sociedad civil.
El programa de actividades de la presente edición se inauguró en noviembre del año pasado en Nápoles y se lleva a cabo a lo largo de los siguientes meses.  En esta ocasión, el Forum se ha centrado en cinco temas universales: diversidad cultural, condiciones para la paz, desarrollo sostenible, el conocimiento y el mar.
Además de en Nápoles, se han propuesto iniciativas en la región de la Campania, concretamente en las ciudades que forman parte de la UNESCO, como Caserta, Benevento, Pompeya, Herculano, Ascea, Paestum y Ravello.
Más información aquí

Ir al contenido