Seleccionar página


El prestigioso premio BACA, uno de los más influyentes y acreditados de las artes visuales en Holanda, ha sido otorgado este año al belga Francis Alÿs, lo que implica la realización de una exposición en el Bonnefantenmuseum, (Maastricht, Holanda) para la cual el artista presenta una exposición individual alejada del sentido tradicional: muestra su obra pero crea nuevas relaciones entre su trabajo y la colección del propio museo.
Utilizando como base el tema de la calle como espacio lleno de ambigüedades, el artista despliega una gran cantidad de sus proyectos, muchos de los cuales han sido el objeto del premio, por las distintas salas del museo. Choques, video rodado en México en 2005; Duett, documentación fotográfica de 1999 en Venecia; las esculturas y pinturas de la serie titulada Déjà vu, de 1996 o la instalación Silencio, de 2003, son algunas de las pizas escogidas para ello.
Francis Alÿs muestra en esta exposición una extraordinaria capacidad plástica y expresiva que lleva la acción y la intervención a su faceta más poética y social. Más información, aquí
Francis Alÿs
Bonnefantenmuseum. Maastricht (Holanda)
Hasta 27 marzo 2011

Ir al contenido