Seleccionar página

La galería Galerie Bernard Ceysson presenta el trabajo reciente de Franck Chalendar. Las últimas obras del artista encarnan la realidad de la estructura física y su configuración. Sus pinturas enfrentan ale espectador con una afirmación de una realidad irreductible a lo que es y lo que interpretó el artista en el momento de pintarlo. La yuxtaposición de piezas de tapicería, especialmente ensambladas cuidadosamente por una costurera, ofrece al artista un soporte nuevo.

Esta búsqueda y esta práctica parecen altamente estimuladas y guiadas por una especie de reconocimiento de impotencia para superar la configuración de los sistemas tecnológicos actuales. El artista está obligado a considerar el hecho de que a finales del modernismo y el posmodernismo deben cambiar los patrones en la obra plástica. A partir de ahí, ha realizado un cuerpo de trabajo para tratar de dilucidar y justificar la presencia de la pintura en las artes.
Este riesgo le ayudó a superar con su obra a algunos de los principales artistas de los años ochenta. Desde sus primeras pinturas, hasta perfeccionar el proceso de hacer una serie corta, el artista cierra un círculo artístico en torno a su obra. La repetición de patrones abstractos o figurativos, distribuido masivamente por tejidos de moda y muebles, es para mostrar que sus obras tienen la misma importancia que la pintura. El artista emplea la pintura de forma inteligente, algo a lo que debe atreverse, para ser capaz de pintar cualquier cosa. Además, incluye elementos de diseño.
Franck Chalendard-Canevas
05/07/14 al 31/0814
Galerie Bernard Ceysson
2, Rue Wiltheim
L2733 Luxembourg
Más información aquí

Ir al contenido