Seleccionar página

La galería Peter Freeman de Nueva York presenta una exposición de esculturas recientes de Frank Stella. Esta es la segunda exposición individual de Stella con la galería, y cuenta con 14 obras principalmente de dos series, Scarlatti K y Circus. En ambas series Stella entrelaza el centro de resina con tubos de metal y varillas para crear composiciones con un gran dinamismo.
En el Scarlatti K hace un homenaje a la obra del musicólogo Ralph Kirkpatrick (1911-1984) que en 1953 publicó un catálogo de la obra del compositor italiano Domenico Scarlatti ( 1685-1757 ).
La serie Circus, su más reciente cuerpo de trabajo, es la tradición de artistas que contemplan y que trabajan con imágenes de circo y la forma. A la vez ambicioso y juguetón, la serie recuerda una obra anterior de Stella, que está instalada en la azotea del Museo Metropolitano de Arte. Aquí las formas centrales son más pequeñas y más moderadas en el tono que en los trabajos anteriores de Scarlatti K y las estructuras de soporte que la sostienen son más grandes y más activas .
Sus primeros trabajos fueron incluidos en varias exposiciones en la década de los 1960 en Nueva York, entre ellos en el Solomon R. Guggenheim y en 1970 se convirtió en el artista más joven en ser honrado con una retrospectiva en el Museo de Arte Moderno. A lo largo de las próximas cuatro décadas, su obra evolucionó a buen ritmo -primero en lienzos con forma, a continuación, collage, ensamblaje, entre otras técnicas. En 2009, Stella recibió la Medalla Nacional de las Artes. Su obra está representada en las colecciones públicas más reconocidas del mundo y ha tenido cientos de exposiciones individuales. Frank Stella nació en Malde, Massachusetts en 1936, y vive y trabaja en Nueva York.
Frank Stella
Obra reciente
Del 09 de enero al 22 de febrero de 2014
Galería Peter Freeman
140 Grand Street, New York 10013
Más información aquí

Ir al contenido