Seleccionar página

La galería Dirimart presenta la exposición » El Tránsito: Otra vez/Siempre/Siempre » de Franz Ackermann. El artista hipnotiza a los espectadores,  transformando su percepción de la realidad. Empleando un paisaje esplendorosamente coloreado de formas, Ackermann investiga los temas culturales, globalización y la generación urbana.
Las pinturas de Franz Ackermann constituyen la crónica de sus impresiones tragicómicas de sus viajes. Las explosiones psicodélicas,  la niebla densa y paisajes modulares ofrecen un corte transversal de un mundo apocalíptico. Explorando las diferencias culturales, él visita lugares diferentes en el mundo entero buscando algo insólito. El artista transmite sus experiencias de viajes a los espectadores por sus trabajos. Delante de sus pinturas, uno también comunica tanto sus experiencias pasadas como su imaginación. Franz Ackermann define su trabajo como » mapas mentales «. Cada lona calidoscópica configura las impresiones del artista de un cierto lugar. Composiciones geométricas guardan el registro de los pensamientos del artista y sentimientos dirigidos a un lugar geográfico concreto al mismo tiempo. Las impresiones de Ackermann de las complejidades del mundo son intensificadas por materiales y objetos. Es una forma de describir el mundo, pero también de configurar algo nuevo de una escena ya conocida.
El artista emplea imágenes bidimensionales para derribar la relación entre la pintura y la imagen espacial. Los bricolages y ornamentos parecen seguir una fuerza caótica y dinámica liberada de la gravedad para ampliarse. Ackermann invita a los espectadores a que se adentren en los laberintos de su mundo.
Franz Ackermann estudió en Múnich en la Academia de Bellas Artes desde 1984 a 1988 y en Hamburgo en la Academia de Bellas Artes a partir de 1989 hasta 1991. Sus trabajos están en numerosas colecciones públicas y privadas de todo el mundo. El artista vive y trabaja en Berlín.
» Tránsito: Otra vez / Siempre/Siempre «
Del 7 de abril al 13 de mayo.
Dirimart:
Abdi ?pekçi Caddesi 7/4 Ni?anta?? 34367 ?stanbul TR
Tel: +90 212 291 34 34 Fax: +90 212 219 64 00
www.dirimart.org

Ir al contenido