Seleccionar página


La obra de Franz West (Viena, 1947) recorre el mundo de la escultura, el vídeo y la instalación. Sus obras más conocidas son sus frágiles esculturas aéreas y pequeñas obras de formas abstractas hechas con yeso para adornar el cuerpo.
La Galería Eva Presenhuber (Zurich) muestra hasta el próximo 21 de mayo nuevas obras del artista en una exposición titulada Der definierte Raum (“El área definida”). Varias sillas se colocan en un círculo, un cuadrado y un triángulo. Cada una de ellas puede utilizarse, así como moverse, y se convierte en un elemento constitutivo de la obra, dando al espectador la posibilidad de una respuesta creativa.
En el trabajo Stonehenge, Franz West explora los mecanismos descritos de las prácticas comunicativas e interactivas. Otras dos nuevas obras de gran formato creadas para espacios al aire libre en 2009 dan fé de la participación intensa de Franz West con el filósofo Ludwig Wittgenstein.
Franz West ha sido galardonado recientemente con el León de Oro que la Bienal de Venecia concede a toda la trayectoria de un artista.
Fotografía: Franz West, Stonehenge, 2011; Foto: Gerhard Riml
Más información, aquí
FRANZ WEST. Der definierte Raum
Galería Eva Presenhuber (Zurich)
15 abril – 21 mayo 2011

Ir al contenido