Seleccionar página

La Fundación Contemporánea ha presentado los resultados de la novena consulta semestral de su Observatorio de la Cultura, correspondiente al segundo semestre de 2013. En este ranking, Málaga aparece entre las cinco ciudades más pujantes de España. Concretamente en el cuarto puesto. La ciudad ha sido valorada por la calidad y la innovación de sus propuestas. Los responsables del estudio han destacado que ha tenido que ver en este avance menciones que los especialistas encuestados han hecho sobre la actividad cultural del CAC Málaga –que ya fue incluida en el estudio el año anterior-, además de La Térmica, que por primera vez aparece en el ranking de instituciones culturales más valoradas.

La Fundación Contemporánea tiene por misión contribuir al desarrollo profesional del sector cultural en España. En este sentido, su primera iniciativa en 2009 fue poner en marcha el Observatorio de la Cultura,  un instrumento para tomar el pulso a algunas de las cuestiones que más puedan interesar al sector en cada momento, creando unos indicadores para analizar tendencias, promoviendo el debate e identificando carencias y oportunidades de actuación.
El estudio se realiza a partir de un cuestionario remitido a 112 especialistas (artistas,  escritores, directores de cine, responsables de instituciones culturales, entre otros). Según la calidad de su oferta cultural, Málaga (21 puntos de valoración) aparece sólo por detrás de Madrid, Barcelona y Bilbao y por delante de San Sebastián, Sevilla o Valencia. En cuanto a la innovación, la capital malagueña está por detrás de Madrid, Barcelona, Bilbao y San Sebastián, y por delante de Valencia y Zaragoza.
Descárgate el estudio de Fundación Cotemporánea aquí.
Por otro lado, el estudio Alianzo –web que mide la influencia social- ha elaborado una lista de las principales instituciones culturales españolas en los redes sociales. El CAC Málaga aparece en octavo puesto en un ranking de treinta organizaciones.
Descárgate el estudio Alianzo aquí.

Ir al contenido