Seleccionar página

MOCA Pacific Design Cente se complace en presentar Gaetano Pesce: Moldes (Gelati Misti). Se trata de una selección de objetos de resina colada hechas por alabado por el artista italiano Gaetano Pesce.
La exposición incluye una selección de sillas, lámparas, relieves de resina colada y bidimensionales que el diseñador llama «pieles industriales»; contará también con un grupo de moldes de madera así como gráficos y vídeo del procesos. Sus vasos encarnan las excentricidades lúdicas de su estética y ejemplifican variaciónes infinitas de su medio elegido, como la pigmentación, la transparencia y la plasticidad.
Pesce nació enLa Spezia en el año 1939. Estudió arquitectura en la Universidad Ca’ Foscari de Venecia. Desde entonces ha trabajado como arquitecto y diseñador en todo el mundo, para compañías como B&B Italia, Vitra y Cassina. Su edificación más famosa es el «Edificio orgánico» en Osaka. Desde 1980 ha vivido en Nueva York  y ha sido profesor invitado en instituciones como Coop Union de Nueva York y el Institut d’Architecture et d’Etudes Urbaines de  Estrasburgo. Algunos de sus diseños han sido incluidos en las colecciones delMoMA y el Museo de Victoria y Alberto.
Gaetano Pesce
Gaetano Pesce: Moldes(Gelati Misti)

Del 3 de septiembre al 27 de noviembre de 2016

MOCA Pacific Design Cente
86867 Merlose Avenue
West Hollywood, CA 90069

Ir al contenido