Seleccionar página


Garth Weiser (Montana, 1979) es uno de los pintores más interesantes de su generación.  Tras realizar su tercera muestra en Nueva York en el invierno de 2009 (su segunda individual) el artista, que vive y trabaja en Nueva York, debuta en Italia en la galería turinesa de Norma Mangione con un conjunto de trabajos recientes que siguen la estela de aquellos presentados hace ahora casi dos años.
Weiser muestra interés por ciertas formas concretas como la geometría de corte modernista, el diseño gráfico y el modo en que las grandes empresas crean sus imágenes corporativas. Se trata de un pintor geométrico que juega con los diferentes mecanismos perfectivos del espectador.
Muchos de sus cuadros revelan una voluntad de transgredir el concepto de retícula, vertebral en la percepción modernista. Son los diferentes niveles de intensidad los que determinan las narrativas abstractas que encontramos en su obra.  Para ello, nada como contemplar con detenimiento algunos de los cuadros recientemente realizados por el artista y que se muestran ahora por vez primera en Turín.
Garth Weiser
Galería Norma Mangione (Turín)
6 noviembre 2010 – 15 enero 2011
Más información, aquí

Ir al contenido