Seleccionar página

Susan Inglett Gallery presenta el nuevo trabajo de Gary Stephan. El artista toma nota de un tipo de observación en la que tanto su trabajo como la visión del espectador juegan por igual el papel de constructor. Su obra indaga en la mecánica de ver por parte del artista, y la responsabilidad del observador, que es la práctica de ver. La insistencia de Stephan en esta idea de co-construcción es una propuesta para el espectador con el objetivo de crear algo junto con el artista.

En los lienzos de pintura se aprecia el manejo de la paleta junto con la figura y las relaciones de la tierra, que se invierten. Las sombras y contornos componen las totalidades. Los desplazamientos son muy comunes en estas obras. El artista crea perforaciones en el lienzo que proporcionan aperturas progresivas de fondo en el primer plano. Algunas obras se originan en el paisaje y otras en la arquitectura.

Stephan afirma que sus pinturas están «destinadas a ser decepcionantes». Es una experiencia casi táctil, desentrañar las capas de una superficie inherentemente plana para descubrir lo que está apoyado y porqué.

El artista ha expuesto sus pinturas, dibujos y esculturas desde finales de los años sesenta hasta la actualidad en museos y galerías de Estados Unidos y Europa. Entre sus individuales destacan las de Bykert Gallery, Mary Boone, Hirschl y Adler, Margo Leavin, Marlborough y Daniel Weinberg entre otros. La obra de Stephan está incluida en las colecciones del Guggenheim, el Metropolitan y el Museo de Arte Moderno, así como los museos en todo el país. Ha recibido los premios de la Fundación Nacional de las Artes, la Fundación Guggenheim, la Academia Americana de las Artes y las Letras, y más recientemente el Premio Fundación Joan Mitchell.

Gary Stephan

20/03/14 al 26/04/14

Susan Inglett Gallery

522 West 24 Street

New York 10011

Más información aquí

Ir al contenido