Seleccionar página

La Tate Modern de Londres  inaugura hoy una de las grandes exposiciones de este otoño, Gauguin: Maker of Myth (Gauguin, forjador de mitos) . Tras medio siglo sin visitar el Reino Unido, esta gran retrospectiva reúne  más de 100 trabajos del artista venidos de todo el mundo pertenecientes a distintos períodos de su vida.

La muestra del museo Tate Modern,  incluye 63 pinturas, 18 esculturas y cerámicas, 69 cartas manuscritas,  acuarelas, dibujos y objetos variopintos como los zuecos de madera que él talló y usó como calzado. En total, 150  piezas recorrerán la vida de este trotamundos que empezó a pintar con la frescura de la técnica impresionista,  recreando escenas con pequeños pinceles y colores puros y naturales para captar el ambiente emocional más que la  meteorología de la vida a su alrededor.
Entre las obras más destacadas de la exposición, que podrá visitarse del 30 de septiembre al 16 de enero del próximo  año, estarán varios autorretratos, entre ellos el  Cristo en el Monte de los Olivos, de 1889, procedente del museo  Norton, de Florida, o el Autorretrato con Manau tu papau, de 1893, del museo del Quai d’Orsay (París). Habrá  también otras famosas creaciones de distintos períodos: bodegones como el titulado El Jamón, de la Phillips  Colection, de Washington,  obras de inspiración religiosa como Visión del Sermón, de la National Gallery de  Escocia, o El Cristo Amarillo, de la Albright Knox Gallery, de Buffalo (EEUU).
Más información, aquí
Gauguin: Maker of Myth (Gauguin, forjador de mitos)
Tate Modern, Londres
Del 30 de septiembre al 16 de enero de 2010

Ir al contenido