Seleccionar página

Stephen Friedman Gallery presenta la exposición de nuevas pinturas del pintor británico Ged Quinn. Este es la segunda exposición del artista en la galería. Con las nuevas pinturas ofrecerá una perspectiva novedosa sobre su práctica en este campo.

Además,  se verán por primera vez las pinturas abstractas que Quinn ha hecho especialmente para esta exposición. En contraste con su anterior trabajo, donde los elementos contemporáneos actúan como incisiones en los marcos convencionales, en este trabajo subyacen las imágenes anteriores.
En su pintura intrusiva y acogedora, Quinn recuerda la ficción del modernismo dentro de la ficción de Arcadismo. En uno de sus trabajos se puede ver como una escena pastoral se cubrió de rayas prominentes minimalistas de color marrón oscuro. Cubriendo el lado derecho de la tela, la forma recuerda una especie de andamio o tira de película que une el interés del artista en la imaginería fílmica y los montajes.
La obra de Pasolini es un tema apropiado para Quinn, ya que es un artista igualmente intrigado por la transposición histórica y la rehabilitación de material dando origen a nuevas formas. La reinvención de la idea de Pasolini para St Paul es especialmente evidente en la pintura del paisaje marino de Quinn. Insertado en una típica escena tomada de una pintura de la escuela holandesa del siglo XVII, un océano tormentoso se ve interrumpido por una imagen en el motel en Memphis donde fue asesinado Martin Luther King. También fue el lugar pensado para una escena en una de las películas de Pasolini.
Este trabajo ilustra la dedicación de Quinn en la pintura, tanto históricamente como en lo material. Cada lienzo lleva testimonio de una habilidad técnica emparejada con una investigación académica en varias historias de cine y el arte. Anunciada como un nuevo desarrollo en la obra del artista, la exposición demuestra que las pinturas de Quinn siguen desafiando y confrontando al espectador.
Ged Quinn (1963, Liverpool) vive y trabaja en Cornwall. Entre sus exposiciones individuales más importantes de Ged Quinn destacan:  New Art Gallery Walsall (2013-2014); Bss Museum en Miami, EE.UU. (2012-2013); Museo de Arte Moderno de Fort Worth, Texas, EE.UU. ( 2012 ); Stephen Friedman Gallery, Londres, Inglaterra (2010) y Tate St. Ives, Reino Unido (2004). En cuanto a las colectivas: Birmingham Museum & Art Gallery, Leverkusen (2010); Kunsthalle Krems (2010); Saatchi Gallery, Londres (2010); Museo del Hermitage, San Petersburgo (2009); Tate Liverpool (2008), entre otras.
Ged Quinn
02/05/14 al 07/0614
Stephen Friedman Gallery
No. 11 & 25-28 Old Burlington Street
London
W1S 3AN
United Kingdom
Más información aquí

Ir al contenido