Seleccionar página

El Gabinete de Dibujos de la Galeria Tadeo Ropac  presenta la exposición de acuarelas del famoso pintor y escultor alemán Georg Baselitz. Esta potente serie está unificada por la repetición de los huesos humanos y evoca con fuerza expresiva el tema de la vanidad.
Varias esculturas de bronce están acompañadas por pinturas, además de una serie de dibujos que complementan la percepción del nacimiento de las formas en la mente del artista. El espectador encuentra formas humanas proyectadas gradualmente en una forma de abstracción. La maraña de cuerpos se materializa por anillos serpenteantes alrededor de las formas sólidas.
Esta serie de dibujos destaca la facilidad del artista para explorar los límites de la figuración, mientras coquetea con la abstracción y mantiene a los espectadores en tensión.
Georg Baselitz nació en 1938 en Deutschbaselitz (Sajonia) con el nombre de Hans -Georg Kern. Desde el principio, su obra expresa sus reacciones a las lesiones humanas y tragedias en la historia de Alemania. Por otra parte, Baselitz está fuertemente influenciado por el Art Brut y la escultura y dibujos africanos. En los años sesenta las obras de Baselitz estaban sujetas a numerosas exposiciones personales y colectivas internacionales.
Representó a Alemania en 1980 en la Bienal de Venecia y está presente en la documenta 5, 6, 7 en 1972, 1977 y 1982 en Kassel. El Museo Solomon R Guggenheim de Nueva York presentó su primera gran retrospectiva en 1995, entonces visible en el Museo del Condado de Los Angeles, el Museo Hirshhorn en Washington DC en la Nationalgalerie de Berlín y el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de París. La Royal Academy of Art de Londres organizó otra retrospectiva significativa en 2007. La Pinakothek der Moderne en Munich y Viena Albertina exhiben por primera vez el Remix ciclo. De septiembre 2011 a junio 2012, el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de París mostró una retrospectiva de su obra tallada en 2013, seguido de una gran retrospectiva en el 75 aniversario del artista en el Museo Essl en Viena.
Georg Baselitz
Del 22 de febrero al 22 de marzo de 2014
Thadeus Ropac
69, avenue du Général Leclerc 93500 Pantin
Más información aquí

Ir al contenido