Seleccionar página

La galería McCabe Fine Arts de Suecia presenta la primera exposición de las obras del artista alemán Georg Baselitz. ‘Black out paintings’, nombre de la muestra, se podrá visitar desde el 2 de septiembre hasta el 28 de noviembre de 2015.

Baselitz es uno de los artistas más exitosos de Alemania desde la década de 1960. Su estilo está influenciado por el arte popular, al igual que del expresionismo alemán, incorpora elementos de ambos estilos creando una mezcla única de la figuración y la abstracción.

Sus pinturas neo-expresionistas reflejan temas complejos y desorientados que rodean la identidad alemana en la etapa posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Cada figura blanca incompleta y frágil, de aspecto fantasmal, aparece contra un fondo turbio y oscuro. Haciendo referencia al título de esta serie, a lo acontecido durante la guerra con los ataques aéreos del bando enemigo.

Considerado como un artista alemán contemporáneo y sus fuertes conexiones a los artistas nórdicos, era fundamental que su obra se expusiera en Estocolmo. Por otra parte, su tema refleja los soldados, los bosques, el leñador y los animales y se relaciona directamente con la pintura tradicional nórdica.

Baselitz vive y trabaja en Alemania.  Sus obras han sido expuestas en museos tan importantes como Centre Pompidou de París, Guggenheim Museum de Nueva York, Musée d’Art Moderne de la Ville de París o Royal Academy of Arts de Londres, entre otros.

Más información aquí.

Ir al contenido