Seleccionar página


La sala Mason Yard de la White Cube presenta una nueva serie de dibujos del artista internacionalmente aclamado, Georg Baselitz. La exposición se divide en tres temas principales – águilas, perros y dobles retratos – y las obras que lo componen atestiguan el vigor de su característico estilo pictórico y su exploración de la narrativa personal y colectiva.
Las imágenes de las pinturas que conforman Georg Baselitz: Between Eagles and Pioneers se mostraron por primera vez hace un año en la histórica edición del periódico alemán, “Die Welt”, con motivo del 20 aniversario de la reunificación de Alemania. Baselitz creció en la Europa del Este y después se trasladaría al Oeste para estudiar, por lo que no es de extrañar que muchas de sus obras hagan referencia a la historia de dicho país y a su identidad cultural.
Para la edición del 1 de octubre de 2010, el citado diario reprodujo las pinturas de Baselitz en lugar de fotografías, de forma que las noticias internacionales, económicas, culturales, deportivas y las editoriales se ilustraban con imágenes que nada tenían que ver con los artículos a los que acampañaban.
Georg Baselitz: Between Eagles and Pioneers
20 Mayo—9 Julio 2011
Mason’s Yard – White Cube
Más información, aquí

Ir al contenido