Seleccionar página

La galería Sprüth Magers en Los Ángeles presenta la exposición de George Condo. En  Entrance to the Void el artista condensa los estilos dispares de sus periodos artísticos anteriores en pinturas individuales que abordan el vacío entre la figuración y la abstracción. Por otra parte, sus nuevas obras se convierten en un ejercicio filosófico.

George Condo es considerado un pionero en la interpretación de la pintura figurativa. En 1985 se mudó durante una década a París para realizar una investigación intensiva de los clásicos maestros de la pintura europea. Desde entonces, ha desarrollado un lenguaje pictórico único, que cubre todo el espectro de la historia del arte occidental. Figuras polifacéticas ensambladas a partir de fragmentos de rostros y las formas geométricas empleadas por Rembrandt, Velázquez, Picasso y Fragonard, a la vez que hace un alarde de referencias al cubismo, el surrealismo, el arte pop y los cómics.
George Condo (1957, Concord, EE.UU.) vive y trabaja en Nueva York. En los últimos años ha expuesto una retrospectiva de su trabajo en el New Museum de Nueva York; en la Boijmans van Beuningen, Rotterdam; en la  Hayward Gallery, de Londres y en el Schirn Kunsthalle de Frankfurt. Entre las exposiciones individuales recientes destacan la del  Musée Maillol de París (2009); en el Museum der Modern de Salzburgo (2005) y  en el Museo de Arte de Bergen.
George Condo
Entrance to the Void
Del 20 de abril al 11 de junio de 2016
Sprüth Magers Los Ángeles
Sprüth Magers
5900 Wilshire Boulevard
Los Angeles, CA 90036
Más información aquí

Ir al contenido