Seleccionar página

Barbara Krakow Gallery presenta la primera exposición de George Segal organizada en colaboración con la Fundación George y Helen Segal.
Las obras de la exposición, la mayoría de la década de 1970 , son todos molde de yeso. La mayoría son lo que llama Segal, Fragmentos caducados. Con el mismo número de figuras individuales y figuras emparejadas, la exposición pretende presentar claramente la eficacia emocional y formal de la técnica icónica de este artista.
En 1972 Segal describió la importancia del equilibrio genérico/ específico en la fundición de yeso, diciendo: “Si usted pone el yeso en una persona, se obtiene un registro exacto de los huesos y la estructura ósea. Son retratos, sin embargo  no lo hago por los detalles que reconocemos la mayoría de la gente. Son retratos de la misma manera que usted reconoce a un amigo caminando por la calle a escasa distancia”.
George Segal nació en Nueva York el 26 de noviembre 1924 en el seno de una familia judía que emigró desde Europa del Este. Sus padres se establecieron por primera vez en el Bronx, donde regentaron una carnicería y más tarde se trasladaron a una granja de aves de corral de Nueva Jersey.
En 1957 fue admitido en la exposición Artistas de la Escuela de Nueva York: Segunda Generación, que tuvo lugar en el Museo Judío. El camino desde la pintura a la escultura y la forma específica de la escultura se materializa en una serie de acontecimientos de finales de 1950.
En 1961, mientras enseñaba una clase de educación de adultos en New Brunswick, un estudiante trajo a la clase de George una caja de vendas de yeso seco. Segal  experimentó con ellos aplicando directamente a su cuerpo. Con la ayuda de su esposa, Helen, Segal montó una figura sentada.
De 1965 a 1999 perfecciona la tecnología y ha creado las tablas de la vida real, el uso de muchos amigos cercanos y miembros de la familia como modelos. Se dio a conocer, junto con Roy Lichtenstein, Robert Indiana, Andy Warhol y otros artistas formando parte del movimiento Pop Art.
Los últimos años de su vida estuvieron llenos de obras de nueva creación y de expresión. Sus fotografías en blanco y negro, de las calles de Nueva York y Nueva Jersey, y de la gente en su vida fueron utilizados para crear nuevas formas para su escultura y la creación de cerca de dibujos con expresión humana. Se mantuvo activo, comprometido y productivo hasta su muerte el 9 de junio de 2000.
George Segal
Desde el 02 de febrero hasta el 15 de marzo
Barbara Krakow Gallery
10 Newbury Street, Boston, MA 02116
Más información aquí

Ir al contenido