Seleccionar página

Marian Goodman Gallery presenta una exposición de obras nuevas y recientes de Gerhard Richter. El CAC Málaga presentó una exposición del artista en 2004.

Consta de más de 40 obras y también incluirá una gran escultura de vidrio y una selección de piezas anteriores que han sido clave en su carrera.
Revisando una idea que primero utilizó en su proyecto de finales de los años setenta conocida como ‘128 fotografías de una pintura’, que consistía en dividir la superficie de la obra en dos secciones verticales y a continuación, reducir a la mitad las mitades, y así sucesivamente. Richter intervino con un riguroso proceso de selección para volver a imponer su voluntad subjetiva y la elección de determinadas imágenes con las que seguir trabajando.
Como la fotografía se abrió nuevos caminos en la década de 1960. La tecnología digital se ha añadido a los territorios extensos de su obra. Richter ha sido de nuevo capaz de explotar un medio y las posibilidades de otro, llegando a desconocidas y sin precedentes nuevas proposiciones.
Richter ha colocado en el centro de la sala principal una obra monumental titulada 7 hojas de vidrio. Además de las nuevas obras en la exposición, Richter ha aumentado la exposición con una selección de pinturas sobre tela, vidrio y fotografías realizadas durante los últimos 15 años, que informan y re-contextualizan sus obras más recientes.
Gerard Richter
Del 14 de octubre al 20 de diciembre de 2014
Marian Goodman Gallery
5-8 Lower John Street
London W1F 9DY
Más información aquí

Ir al contenido