Seleccionar página

Marian Goodman Gallery presenta el nuevo trabajo del artista Gerhard Richter, una representación importante de las nuevas obras del artista durante los últimos cinco años, incluyendo un nuevo ciclo de Abstraktes Bild, un nuevo grupo de dibujos abstractos y fotografías intervenidas pictóricamente. Este artista, uno de los más importantes del arte contemporáneo, ya expuso en el CAC Málaga en una exposición individual.
Esta exposición marca el comienzo de un nuevo cuerpo de trabajo y un retorno de Richter al proceso de la pintura abstracta a partir del último grupo importante de obras abstractas producidas a partir de 2009 y el posterior período comprendido entre 2010-2013 en el que se dedicó a la exploración de nuevos medios pictóricos. El artista germano ha explorado la pintura a través de una rica y diversa gama de ideas que ha abarcado obras realistas basadas en imágenes y fotografías encontradas, abstracciones realizadas con una escobilla de goma,  dibujos abstractos y fotografías intervenidas realizadas a partir de imágenes de la vida cotidiana.
Gerhard Richter nació en Dresde en 1932, donde vivió hasta 1961, estudiando en la primera Kunstakademie, y luego en la Kunstakademie de Dusseldorf. Ha sido galardonado con numerosos premios distinguidos, incluyendo el Staatspreis del Estado Nordrhein-Westfalen; el Praemium Imperiale o el León de Oro de la 47ª Bienal de Venecia entre otros. Desde la década de 1960 ha demostrado su valor a nivel internacional y ha tenido una serie de exposiciones retrospectivas itinerantes incluyendo la más recientes en la Tate Modern, la Neue Nationalgalerie o el Centro Pompidou.
Gerhard Richter
Paintings and drawings
Del 7 de mayo al 25 de junio de 2016
Marian Goodman Gallery
24 west 57 th Street, New York NY 10019

Ir al contenido