Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto a la Fundación Valentín de Madariaga el curso de “Gestiona y diseña tu proyecto cultural” impartido por Mariana Hormaechea que tendrá lugar el 29 y 30 de septiembre de 16:00 a 21:00 horas en el salón de actos del centro. Previa inscripción aquí. Precio 85 €.

En el actual contexto económico son fundamentales para hacer frente a la crisis, iniciativas que impulsen el trabajo autónomo y la cultura emprendedora como motor de empleo entre las personas del ámbito de la cultura.
Así pues, el taller consistirá básicamente en el aprendizaje del manejo de los instrumentos necesarios y la adquisición de conocimiento de los recursos existentes para poder desarrollar y poner en marcha una propuesta individual de proyecto artístico o cultural.
¿Cómo ser un emprendedor?, ¿Qué significa ser freelance?, ¿Cómo redactar un buen proyecto cultural?, ¿Cómo conseguir financiación y colaboraciones?, ¿Cómo hacer un presupuesto?, ¿Cómo comunicar y difundir bien el proyecto?
En el taller “Gestiona y diseña tu proyecto cultural” se ofrecerán respuestas a éstas y otras cuestiones a partir de la teoría, ejercicios y el análisis de proyectos ya realizados. Además se darán pautas claves para la gestión y producción de propuestas culturales.

Metodología:

La adquisición de los conocimientos básicos y generales para poder desarrollar, acometer y difundir un proyecto cultural personal se llevará a cabo a través de una metodología participativa, para lo cual se requerirá una actitud interactiva por parte de los asistentes al taller.
La intención de este ejercicio es que sirva de base de trabajo para, además de estimular la iniciativa y la creatividad, los participantes puedan enfrentarse brevemente y de forma práctica y real a la problemática con la que se encontrarán al elaborar un proyecto. De esta manera, a medida que avance el taller y mediante el trabajo sobre esta base, con el análisis de los problemas de forma teórica y práctica, se irán resolviendo los dilemas que pueden surgir a la hora de desarrollar un proyecto cultural.
Dirigido a:
Gestores culturales emergentes, comisarios, historiadores del arte, artistas,  artistas en formación, estudiantes universitarios interesados en  la gestión cultural y personas emprendedoras en el sector cultural.
Programa:
– Módulo I:
¿CÓMO SER EMPRENDEDOR Y NO MORIR EN EL INTENTO?
1. La figura del freelance como emprendedor:
2. De la teoría a la práctica. Aprovecha tus recursos.
– Módulo II
EL PROYECTO CULTURAL Y SUS ETAPAS
Ejercicios prácticos
– Módulo III
ORDEN Y CONTENIDOS BÁSICOS DE UN PROYECTO CULTURAL
Ejercicios prácticos
Análisis de proyectos culturales ya realizados
– Módulo IV
NUESTRO PROYECTO Y EL CLIENTE
1. Presentación externa e interna del proyecto cultural
2. Producción de un proyecto cultural
Ejercicios prácticos
Análisis de proyectos culturales ya realizados
– Módulo V
SABER DIFUNDIR TU PROYECTO CULTURAL
Ejercicios prácticos
Análisis de proyectos culturales ya realizados.
Cierre del taller.

Más información aquí.

Ir al contenido