Seleccionar página

Quienes expusieran hace casi cinco años en el CAC Málaga, Gilbert & George, muestran ahora algunos de sus últimos trabajos bajo el nombre Scapegoat Pictures en la Galería Thaddaeus Ropac de Salzburgo en una exposición que podrá visitarse hasta el próximo 17 de enero.

Durante décadas, Gilbert & George han observado la evolución de su vecindario del Este de Londres y del mundo moderno, tratando con el flujo perpetuo de la vida urbana. En estas imágenes, las figuras actúan de un modo que recuerdan cómo Gilbert & George se veían a sí mismos como «esculturas de vida ‘, vinculando las problemáticas sociales y el arte junto con una forma muy seria de describir un mundo de intensa emoción, pasado, presente y futuro .
Estas nuevas imágenes, todas de 2013, revelan un mundo occidental moderno a través de Gilbert & George mediante la exploración de las tensiones generadas por la convivencia y la interacción de sus habitantes. Las imágenes están pobladas por jóvenes de diferentes razas y orígenes, mujeres musulmanas con velo y los mismos Gilbert & George, enmascarados en parte o cubiertos de pequeños botes bomba o de óxido nitroso en otras imágenes, adoptando diferentes formas, donde a veces aparecen como figuras destrozadas.
Describen, como es habitual en esta pareja de artistas y pudo verse en el CAC Málaga entre los meses de febrero y mayo de 2010, el moderno mundo urbano, abordando temas como la muerte, la esperanza, la vida, el miedo, el sexo, el dinero, la raza o la religión de una forma atractiva y directa.
Gilbert nació en la Dolomitas italianas en 1943 y George en Devon, Inglaterra, en 1942. Ambos se conocieron cuando estudiaban arte en 1967 en la Escuela de Arte St Martin de Londres. Desde entonces, llevan cerca de 40 años creando más de 2.000 piezas juntos como artistas.
Gilbert & George
Scapegoat Pictures
Del 29 de noviembre al 17 de enero de 2015
Galería Thaddaeus Ropac
Mirabellplatz 2, A-5020
Salzburgo
Más información aquí

Ir al contenido