Seleccionar página


Los británicos Gilbert&George inauguraron el pasado viernes Urethra postcards pictures, su última exposición en la White Cube de Londres. El título se refiere al signo (un círculo con un punto en el centro) que solía utilizar unos de sus héroes, el teósofo Charles Leadbeter (explusado de la Iglesia por enseñar a los jóvenes a masturbarse), en la firma de su correspondencia. Gilbert&George transformaron su símbolo circular en un rectángulo con un punto en el medio, y ese modelo ha servido de patrón para todos los 564 paneles que conforman su trabajo más amplio hasta la fecha (en la White Cube sólo se muestran 155 piezas). Cada cuadro está compuesto de 13 postales idénticas, una tarea que exigió mucha paciencia a la pareja en sus paseos por la capital británica.
Esta colección supone una vuelta a los orígenes: Gilbert&George crearon cientos de piezas entre 1972 t 1989 con postales vintage que incluían paisajes de Londres, retratos de reyes y princesas o escenas de soldados.
Gilbert&George visitaron el CAC Málaga el pasado mes de febrero con Jack Freak Pictures con una exposición en la que la religión, la raza, la sexualidad o las críticas al establishment británico constituían la base de la muestra.
Más información, aquí
Gilbert&George. Urethra postcards pictures
White Cube. Londres
14 enero – 19 febrero 2011

Ir al contenido