Seleccionar página

Cuando Emmanuel Perrotin reunió Pharrell Williams en Miami en 2007 nunca se imaginó que este genio de la música que se aventurar a poner en marcha esta exposición. Con motivo del lanzamiento del álbum GIRL, Pharrell Williams y Emmanuel Perrotin continúan su colaboración artística siete años más tarde con una exposición comisariada especialmente para Galerie Perrotin en París.

GIRL es una exposición de arte contemporáneo, que reúne 48 obras de arte – incluyendo 12 obras producidas especialmente para esta muestra. La exposición se presenta en el nuevo espacio de Galerie Perrotin en la Salle de Bal, un antiguo salón de baile en el Hôtel du Grand Veneur del siglo 17 de la zona de Marais de París. Esta selección de artistas cercanos a la galería y el músico forman una especie de obra de ópera en la que han reunido a sus musas para rendir homenaje a la feminidad a través de la visión de 37 artistas, incluyendo a 18 mujeres.
Las 48 obras de arte que se presentan en esta exposición, coordinada por Ashok Adicéam, tienen como objetivo homenajear a las mujeres que están por encima de todo, vistas por los artistas y más allá de su imaginación.
Contará con obras de: Marina Abramovic y Ulay, Chiho Aoshima, Daniel Arsham, Valérie Belin, Sophie Calle, Johan Creten, Tracey Emin, Daniel Firman, Gelitin, Laurent Grasso, Gregor Hildebrandt , JR, Alex Katz, KAWS, Bharti Kher, Klara Kristalova, Sr. Guy Limone, Annette Messager, Ryan McGinley, Takashi Murakami, Prune Nourry, Yoko Ono, Jean- Michel Othoniel, Rob Pruitt, Paola Pivi, Terry Richardson, Germaine Richier, Cindy Sherman, Taryn Simon, Mickalene Thomas, Aya Takano, Agnès Thurnauer, Xavier Veilhan, Andy Warhol, Tom Wesselmann, entre otros. En la actualidad, el CAC Málaga expone una retrospectiva de Marina Abramovic y la primera exposición de KAWS en España en un museo español. También han expuesto en individuales en el CAC Málaga artistas que participan en esta colectiva como Alex Katz o Tracy Emin.
«Siempre he mezclado obras de arte en mi música, ropa, joyas y toda mi forma de vida. Estimulan la creatividad, la curiosidad mutua, y simplemente la felicidad», confiesa Pharrell Willliams. El icono del pop internacional se aplica este credo para mezclar medios artísticos cada vez que trabaja con sus amigos artistas, como Daft Punk, Daniel Arsham, KAWS o Takashi Murakami . «Soy como un estudiante cuando estoy con artistas visuales, me encanta aprender de ellos. Estas obras te enseñan a vivir y a pensar de forma diferente».
Entre otras obras creadas especialmente para la exposición, descubrimos las colaboraciones y el magnetismo natural que se deriva de la amistad leal entre Pharrell Williams y Emmanuel Perrotin a través de sus numerosas visitas de estudio, inauguraciones y fiestas de intercambio de ideas. Estas incluyen la obra de Takashi Murakami, un homenaje a Pha rell Williams y su esposa con su vestido de novia, una escultura de Daniel Arsham de vidrio roto, un retrato de láser de Marilyn Monroe realizado por Gregor Hildebrandt, una nueva obra sobre lienzo de KAWS, cuyo trabajo Pharrell Williams colecciona y que es la creación de la botella para su perfume GIRL.
GIRL
comisariada por Pharrell Williams Salle de Bal
27/05/14 al 25/06/14
Galerie Perrotin
Salle de Bal, Paris (antiguo Hôtel du Grand Veneur)
Más información aquí

Ir al contenido