Seleccionar página


Para su cuarta exposición individual en la Alison Jacques Gallery, Graham Little presenta una selección de guaches, una técnica que aplica colores diluidos en agua, terminados durante los dos últimos años. Mientras que los trabajos anteriores de Little se centraron en el lenguaje del dibujo y de la figura, aisladamente esta exposición se centra en el lenguaje de la pintura y una relación de los sujetos a un entorno específico.
Cada obra representa la figura de una mujer en distintos ambientes que le rodean todavía ambiguos. El tiempo aparece congelado en un momento de la contemplación de esas mujeres, que aparecen completamente inmersas en sus actividades, pero de alguna manera conscientes del hecho de que están siendo observadas. Mientras que su ropa o accesorios aluden a una era, su entorno a menudo sugiere otra, refiriéndose abstractamente a una narrativa general que es imposible de definir.
Mientras que la concentración en la belleza de los dibujos de Little evoca el movimiento estético del siglo XIX, la práctica metódica del artista y el énfasis en el equilibrio compositivo también recuerda a las características del modernismo.
La obra de Little, con diferentes lenguajes, no sólo se articula con sus diversos estilos de pintura, sino también con la fuente de imágenes que emplea. Durante las últimas tres décadas, el artista ha acumulado un extenso archivo de imágenes con las que trabaja. Fotografías de mujeres y ropa sobre un estilo de vida, moda y publicaciones de belleza se fusionan con paisajes históricos.
Graham Little nació en Dundee, en el Reino Unido, en 1972 y se graduó en el Goldsmiths College de Londres en 1997. Entre los museos en los que ha expuesto se incluyen el Camden Arts Centre de Londres o el MOMA de Nueva York.
Graham Little
Del 16 de enero al 14 de febrero de 2015
Alison Jacques Gallery
16-18 Berners Street
London W1T 3LN

Ir al contenido