Seleccionar página

El Grand Palais de París ha reunido una veintena de exposiciones, tanto individuales como colectivas, desde 1973 centradas en el estudio de la posteridad de la obra del pintor Pablo Picasso, en las que se da testimonio de su impacto en el Arte Contemporáneo.

La muestra tiene un enfoque cronológico y temático de los aspectos más destacados, críticos y artísticos, de la carrera de Picasso y el mito que poco a poco se construyó en torno a su nombre. Desde bodegones cubistas a los mosqueteros en las exposiciones en Aviñón entre 1970 y 1973, la exposición está marcada por obras de Picasso de las colecciones que se encuentran en el Museo Picasso de París y las pertenecientes a la familia del artista.

Los grandes estilos tratados por el artista, entre ellos el Cubismo, y las obras más conocidas de Picasso como El Guernica o Las Señoritas de Avignon, se ponen al lado de creaciones contemporáneas. Agrupados por artistas contemporáneos de gran relevancia, como Hockney o Kippenberger, o por temas dentro de una gran variedad de medios y técnicas.

La exposición, que se inauguró el pasado 7 de octubre, estará disponible hasta el 29 de febrero de 2016.

Más información aquí.

Créditos imagen: Picasso.Mania exhibition at Grand Palais in Paris. Photograph: Yoan Valat/EPA

Ir al contenido