Seleccionar página

Susan Inglett Gallery presenta la quinta exposición de Greg Smith con la galería y su última película BREAKDOWN LANE.

La película, que ofrece al artista como protagonista en un viaje por carretera, está realizada con una serie de cámaras y modificada manualmente. Típica del género, nuestro héroe parte hacia una vida mejor que le espera en el horizonte y se enfrenta a los desafíos y obstáculos que encuentra en el camino, la mayor parte son de su propia invención.
Como todos sabemos, la mayoría de las road movies llegan a un final decepcionante. Éste comienza desde la decepción de nuestro héroe/artista, que es  es un mecánico que se niega a aceptar lo inevitable. A través de una serie de actuaciones que el artista relata en  su paseo, como es personalizar el coche primero para servir como espacio central de la misión y, finalmente, alterar el escenario hasta el punto de que el conductor está sentado hacia atrás con el fin de tener de frente los monitores de vídeo que hay en la parte trasera. El coche se mueve, o parece, pero la experiencia del conductor está completamente mediada y el movimiento no se produce necesariamente hacia adelante.
El ejercicio sirve como un indicador de la génesis de una performance, la escultura y la exploración del video como medio , al tiempo que propone un fin alternativo. El vídeo se acompaña de un espacio de visualización de diseño personalizado donde se exponen accesorios y objetos.
Greg Smith
BREAKDOWN LANE
01/05/14 al 07/06/14
Susan Inglett Gallery
522 West 24 Street, Nueva York (NY)
Más información aquí

Ir al contenido