Seleccionar página

El Nationale Fotomuseum de Copenhague presenta la colección de Gregory Crewdson llamada » In a Lonely Place» basada en  imágenes de suburbios residenciales de Europa en otoño a través de una espectacular retroespectiva.

Las imágenes de Crewdson están basadas en la belleza y la melaconlía desgarradora, que se ve reforzada por una atmósfera de pesadilla de la represión y deseo.

El fotógrafo continúa explorando una ciudad pequeña e inquietante con menos énfasis en el carácter dramático y un mayor énfasis en la atmósfera, el ambiente y la orquestación exigentes de la luz.

En las escenas de interior, los dispositivos de la elaboración de ventanas, puertas y espejos crean capas de separación que permiten espiar los personajes inmersos en momentos de reflexión. En las escenas de exteriores, pequeñas figuras perdidas en sus pensamientos.

Las imágenes se produjeron en cuatro ciclos estacionales, primero Crewdson fotografío escenas de invierno de un pequeño pueblo de calles sombrías, con nieve y las escenas de verano captan la humedad y verdor oscuro de los barrios residenciales y los bosques.

En todos los cuadros la naturaleza transitoria de sus lugares elegidos, que incluyen, esquinas de las calles, patios frontales, claros de bosque, y así sucesivamente, sirve para mejorar la pesimismo en el centro de la percepción Crewdson de la vida americana de la provincia.

Más información aquí.
The National Museum of Photography, The Black Diamond
Hasta el 28 de enero de 2012.

Ir al contenido