Seleccionar página

El artista Guillermo Pérez Villalta, que expuso en 2011 en el CAC Málaga, inauguró ayer una nueva exposición en la galería Soledad Lorenzo.
En ésta, su última exposición en la galería, Pérez Villalta reúne sus pinturas más recientes creadas durante el periodo 2010-2012. Entre las mismas, figuran investigaciones formales presentando formatos circulares, ovalados u otros más complejos, como es el caso de “La pesca prodigiosa” y “Los voladores de cometas” con formas ameboides. Su indudablemente personal estilo, se refleja en las obras que aquí presenta, un amplio abanico que recorre todas sus facetas pictóricas, naturalezas muertas, paisajes, arquitecturas y escenas clásicas.
Guillermo Pérez Villalata, (Tarifa, Cádiz, 1948)?Premiado en 2006 con la Medalla de Oro de las Bellas Artes, es uno de los pintores españoles más reconocidos, desde sus comienzos a principios de los años setenta.?Entre sus últimas exposiciones colectivas figuran: El artista y la ciudad. Centro Centro. Madrid; Los Esquizos de Madrid. Figuración Madrileña de los 70. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla y Basado en hechos reales, Colección ARTIUM. ARTIUM. Vitoria.?Además de en el CAC Málaga, recientemente ha expuesto en el Palacio de la Madraza, Granada; en la Galería Alfredo Viñas y el Museo de Bellas Artes de Jaén.?Su obra figura, entre otras en las siguientes colecciones públicas:?Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid; The Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York; Museo de Bellas Artes, Bilbao; Col.lecció Testimoni de La Caixa, Barcelona; Real Maestranza de Sevilla y Museo Marugame Hirai de Arte Español Contemporáneo, Japón.
Más información:?www.soledadlorenzo.com

Ir al contenido