Seleccionar página


Tania Bonakdar Gallery presenta la exposición de obras nuevas  de Haim Steinbach. A lo largo de su trayectoria, Haim Steinbach ha indagado en los conceptos de presentación y exposición, cuestionando la naturaleza del objeto en su contexto social y cultural. Ha desarrollado un léxico visual único que consta de objetos y textos ya existentes, presentados en las paredes y estantes que diseña. Steinbach observa la manifestación psicológica y materialidad física de los objetos.
El tema central de la exposición es la consideración de color. Su interés, profundamente arraigado, se puede remontar a los primeros trabajos de Steinbach de la década de 1970, que se relacionan con los conceptos principales del minimalismo y la pintura de campos de color.
Haim Steinbach nació en 1944 en Rehovot, Israel y se trasladó a Nueva York en 1957. Recibió su BFA de Pratt Institute en 1968 y su MFA de Yale en 1973. Ha realizado exposiciones individuales en importantes museos en todo el mundo, incluyendo más recientemente La Colección Menil, Houston, Texas (2014); Kunsthalle Zurich y Serpentine Gallery, Londres (2014); CCS Hessel Museo de Arte, el Bard College, Annandale-on-Hudson, Nueva York (2013); Statens Museum für Kunst, Copenhague (2013-14); Berkeley Art Museum, de la Universidad de Berkeley (2005); Haus der Kunst, Munich (2000); Museo Moderner Kunst, Viena (1997); Castello di Rivoli Museo d’Arte Contemporanea, Turín, Italia (1995); Guggenheim Museum de Nueva York con Ettore Spalletti (1993); y CAPC Musée d’Art Contemporain de Burdeos (1988).
El trabajo de Steinbach está representado en las colecciones permanentes del Museo Metropolitano de Arte, Nueva York; Tate Modern; Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York; Castello di Rivoli, Turín; Centro Georges Pompidou, París; Stedelijk Museum, Amsterdam; Museo de Israel, Jerusalén; Museo Städel, Fráncfort; Statens Museum for Kunst, Copenhague; Museo Kunst Stiftung Ludwig moderner Wien; y el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, entre otros.
HAIM STEINBACH
Del 21 de abril al 27 de mayo de 2016
Tania Bonakdar Gallery
521 West 21st Street
New York, NY  10011
Más información aquí

Ir al contenido