Seleccionar página

Marianne Boesky Gallery presenta la cuarta exposición individual de la artista holandesa Hannah van Bart. Siguiendo su práctica en la pintura figurativa, van Bart presenta una nueva serie de retratos. Representando figuras solitarias, van Bart ofrece una amplia gama de individuos y estados de ánimo complejos, cada uno con su propia fisonomía respectiva, personalidad y psicología.

En su trabajo se agregan expresiones repetidas que hacen que en cada lienzo se acumule innumerables rostros y capas. A través de este proceso, los retratos se transfiguran en representaciones surgidas de la imaginación de la artista con sólo un vestigio de la imagen original. Al mismo tiempo, van Bart busca una cierta veracidad en sus rostros sin nombre.
Los hombres y mujeres resultantes, niñas y niños, de los lienzos de Van Bart no dan pistas de un período de tiempo fácilmente identificables. Mientras que la alusión a una época anterior es discernible en las modas, las cifras eluden a un sentimiento.
Hannah van Bart nació en 1963 en los Países Bajos, y vive y trabaja en Ámsterdam. Ha expuesto en el Museo Municipal de La Haya y la Cobramuseum en Ámsterdam. Van Bart también ha expuesto en numerosas colectivas, incluyendo la de Stedelijk Museum y la Bienal de Lyon.
Hannah van Bart
03/05/14 -14/06/14
Marianne Boesky Gallery
509 West 24th Street
Más información aquí

Ir al contenido