Seleccionar página

La galería Hauser & Wirth presenta la exposición de esculturas del artista Hans Arp. Comisariada por Julian Heynen, esta exposición es una selección de los trabajos más importantes realizados por Hans Arp entre 1947-1965.
Hans Arp es una figura conocida de la modernidad clásica y fue un factor clave en el desarrollo del dadaísmo y el surrealismo a principios del siglo XX, sin embargo, fue durante las décadas siguientes cuando definió su estilo. Aunque su práctica posterior a menudo se pasa por alto, Arp continuó produciendo escultura y la poesía hasta su muerte en 1966.
Chance – Form – Language consta de veinte esculturas del periodo posterior de Arp, realizadas en los materiales preferidos del artista en bronce, mármol y aluminio. Las esculturas son ampliamente figurativa y demuestran una continuación de las tradiciones clásicas, que representan las curvas que se originan a partir de una observación de la naturaleza combinada con un elemento de fantasía.
Ptolomeo II es un ejemplo pionero de acercamiento de Arp a la escultura en su último período, revelando una exploración de la forma a través de un lenguaje sensual de los opuestos – dentro y por fuera, sólido y vacío, presencia y vacío, humano y la naturaleza.
La poesía de Arp es una parte intrínseca de su práctica a la que se le da la misma importancia en la exposición. Más de 20 de sus poemas se transmitirán en zonas seleccionadas de la galería a través de altavoces. Extractos de otro grupo de 27 poemas se instalarán directamente sobre las paredes de la galería.
La escultura de Arp, junto a su poesía y obras de Franz West, propone un nuevo examen de arte de Arp, donde el azar es visto como un componente activo en la creación de las dos formas escultóricas y lingüísticas.
Hans Arp
Chance – Form – Language
Del 10 de enero al 01 de marzo de 2014
Hauser & Wirth
23, Savile Row
Londres W1S 2ET
Más información aquí

Ir al contenido