Galleria Continua se complace en presentar Small Things and Soothing Thoughts, la personal de Hans Op de Beeck. una de las figuras prominentes de la escena internacional del arte.
La obra del artista belga es multidisciplinar, instalaciones, escultura, vídeos fotografías, pinturas, dibujos, textos, teatro y música. Sin embargo, el artista considera que  compartir con el público la creación artística, puede ser, de una manera pequeña, de conforto y alivio. “El pequeño gesto, un momento de silencio y de pensamiento son, sobre todo ahora, de suma importancia para compensar abominaciones éticamente incomprensible”, dice el artista.
En su quinta exposición individual en la Galería Continua, el artista guía al espectador a través de una sucesión de lugares tranquilos donde se encuentra con algunas figuras escultóricas  en monocromo gris, de tamaño natural y con los ojos cerrados.
Entre estas figuras tranquilas y serenas hay objetos de uso cotidiano, algunas mesas redondas, manteles, vasos de refrescos y cajas de pizza que se unen a objetos clásicos de la vanitas como candelabros con velas apagadas, libros abiertos o vasos vacíos, formando un conjunto singular; en esta manera los objetos se convierten en algo especial.
Con esta silenciosa exposición, el artista quiere crear un momento de descanso y  consolación.
Hans Op de Beeck nació en Turnhout en 1969. Vive y trabaja en Bruselas, Bélgica. Op de Beeck ha expuesto sus obras en numerosas exposiciones individuales y colectivas en todo el mundo. Ha tenido exposiciones individuales y colectivas en importantes instituciones.
Sus obras han sido expuestas en la Bienal de Venecia; la Bienal de Shanghai; en la Trienal de Aichi (Japón); en la Tate Modern de Londres; y en muchos otros eventos artísticos.
Hans Op de Beeck
Small Things and Soothing Thoughts

Del 14 de mayo al 4 de septiembre de 2016
Galleria Continua
C/ del Castello, 11
San Gimignano (SI) Italia

Ir al contenido